La peruana Huánuco recibe el sello de seguridad turística

EXPRESO - 08.05.2021

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, inició una visita de trabajo a Huánuco, para impulsar las exportaciones de la región y entregar el sello internacional Safe Travels a dos destinos turísticos.   

Además, viene realizando una serie de reuniones con autoridades regionales y sector privado para reafirmar el compromiso del gobierno en la reactivación económica. 

Para ello, se encuentra acompañada por la viceministra de Turismo, Lyda García, y el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa.  

La ministra Cornejo entregó el sello internacional Safe Travels, al Destino Huánuco, conformado por los circuitos turísticos:  Huánuco Campiñas (Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga), Monte Potrero (Bosque Monte Potrero), La Unión (Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa) y la Cordillera Huayhuash.  

Para la entrega de este distintivo, personal de Mincetur llevó a cabo diversas reuniones de trabajo con el Equipo Técnico liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, autoridades locales y sector privado. A

sí se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia de los municipios, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.   

‘De esta manera, este importante destino se suma a la lista de Destinos Turísticos Seguros preparados para la reactivación turística. Estamos muy agradecidos por el liderazgo de la Región Huánuco, el compromiso de las autoridades locales junto al sector privado’, comentó la ministra.  

Igualmente, la titular del Mincetur entregó el sello internacional Safe Travels al Destino Tingo María, el cual incluirá al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María y al Corredor Turístico Tingo María.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios