El seguro dominicano para turistas internacionales se amplía hasta fin de mes

EXPRESO - 09.04.2021

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha informado de la ampliación, hasta el día 30 de abril de 2021, del plan de asistencia al viajero.

El mismo se ofrece, de una manera gratuita, a todos los turistas que lleguen a República Dominicana por vía aérea y se alojen en una instalación hotelera.

La citada medida quiere, así, contribuir a reforzar el plan de recuperación de la industria turística dominicana. 

Cabe señalarse que este seguro es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las ocasionadas por posibles contagios de Covid-19, por conceptos como suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal. 

David Collado, ministro dominicano de Turismo, ha destacado en medios locales que ‘República Dominicana continúa comprometida con la reactivación responsable del turismo. La ampliación del plan de asistencia gratuito envía un mensaje claro a quienes planean visitarnos sobre lo que pueden esperar de su viaje al país: un destino seguro, donde se siguen rigurosamente protocolos sanitarios, que está preparado para cualquier eventualidad y que cuenta con la oferta inigualable de experiencias que han contribuido a posicionarnos como líderes en la región’.

Esta ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que sigue el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria en el país, que es uno de los principales motores de la economía dominicana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios