Sudáfrica se abrirá de nuevo al turismo… en 2021

EXPRESO - 10.06.2020

Sudáfrica anunció recientemente que no volverá a abrirse a los turistas internacionales hasta febrero de 2021. Incluso el turismo doméstico no comenzará hasta diciembre de 2020. 

El Consejo Nacional de Comando del Coronavirus para Sudáfrica movió al país al Nivel 3 de la Estrategia de Riesgo Ajustado el 1 de junio, lo que significa que los viajes nacionales e internacionales aún están prohibidos, excepto los viajes de negocios. 

Los hoteles pueden reabrir si solo proporcionan alojamiento para viajeros de negocios. Todas las atracciones de ocio deben permanecer cerradas en este punto. 

Aunque la República de Sudáfrica permanece en un estado nacional de desastre, todo el turismo y los viajes de negocios están siendo monitoreados de cerca en un intento por reducir los efectos devastadores del coronavirus. 

Para la ministra de Turismo, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, ‘la primera fase de la recuperación del sector será impulsada por el turismo interno, seguido por el turismo regional y el turismo internacional el próximo año’.

La ministra concretó que ‘los últimos dos meses de cierre han sido difíciles para el sector turístico. Continuamos viendo a muchas empresas en el sector luchando por la supervivencia y nuestras proyecciones mostraron que casi 600.000 empleos estaban en riesgo si el sector no entra en funcionamiento en septiembre de 2020. Esta realidad llevó al gobierno y al sector privado a trabajar juntos. para que el sector vuelva a funcionar. A medida que abrimos el sector, estamos seguros de que se han implementado medidas para proteger a nuestros empleados, proveedores, turistas y a todos los que están involucrados en el sector ‘.

Expreso. Redacción

Comentarios