La crisis golpea fuertemente al turismo de México

EXPRESO - 24.04.2020

Cicotur, el Centro de Investigación y Competitividad Turística, acaba de pronosticar que la evolución de las economías de los diez países, aquellos que más turistas emiten a México, anticipa ‘un descomunal golpe’ al turismo de México.

El motivo principal es el desplome del PIB de los Estados Unidos, mercado principal emisor, que caería un 5,9%. El de Canadá bajaría un 6,2%; el del Reino Unido, un 6,5%; Colombia, un 5,2%; Brasil, un 5.3%; Argentina, un 3%; o el de España, que caería hasta en un 8%.

Por parte del Cicotur se ha informado de que sólo en el mes de abril las pérdidas para el sector en México superan los 239.00 millones de Pesos, que equivale al 84% del saldo positivo de la Balanza Turística en 2019.

Con el fin de contrarrestar los efectos de la Covid-19 en el país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Diplomacia Turística en la que se presentó la estrategia digital para la contención de crisis de la pandemia en el sector. 

‘Estoy convencido de que vienen tiempos buenos. Estamos trabajando en unificar esfuerzos con la industria turística nacional e internacional, público y privada, preparándonos para la fase de recuperación en donde habrá una fuerte competencia que debe encontraros más unidos que nunca’, destacó Torruco mediante su cuenta de Twitter. 

Expreso. Redacción

Comentarios