Se crea en Zacatecas un Museo de la Industria de Reuniones

EXPRESO - 21.04.2020

Con el nuevo producto turístico llamado Museo de la Industria de Reuniones de México, el primero de su tipo en el mundo, Zacatecas Deslumbrante buscará atraer grupos de estudiantes de Turismo de todo el país, informó el secretario del ramo, Eduardo Yarto.  

El pasado 14 de abril, Día Mundial de la Industria de Reuniones, la Secretaría de Turismo del estado mexicano de Zacatecas, Secturz, informó virtualmente de esta nueva propuesta para atraer al estado a otro segmento de visitantes. 

La iniciativa es parte integrante del programa #GMIDGOVIRTUAL que organiza el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, COMIR, con el fin de conmemorar esta fecha a través de sus redes sociales. 

Por su parte, Eduardo Yarto ha manifestado que se aspira a resaltar la importancia del turismo de reuniones en México y el potencial que tiene Zacatecas en esta área, como parte de la estrategia de recuperación para la llamada industria sin chimeneas de la entidad. 

El Museo de la Industria de Reuniones de México puja por ser un referente académico para estudiantes de Turismo de todas las universidades mexicanas, ya que conocerán la evolución de este segmento. 

El recinto se ubica en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, contando con cuatro salas que, a partir de un acervo de carteles, libros, escritos y fotografías, expone el desarrollo del sector, la oferta de recintos, los productos y las actividades especializadas.

Del conjunto, se destacan las 26 ediciones del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

El Palacio de Convenciones de Zacatecas dispone de una superficie de unos 5.000 metros cuadrados techados, vestíbulo, centro de negocios y aforo para cinco mil personas; iluminación, ventilación y calefacción natural, así como sistema de tratamiento de agua.

Expreso. Redacción

Comentarios