Madeira vuelve a interesar al mercado

EXPRESO - 16.04.2020

El secretario regional de Turismo y Cultura de Madeira, Eduardo Jesus, ha destacado que ya hay un operador nacional que ha empezado a sentir la presión del mercado con interés para el mes de septiembre en este archipiélago.

Jesús destacó que la Secretaría Regional sistematizó en un cuadro la información de los apoyos dados al sector del turismo para combatir la crisis provocada por la Covid-19. 

El secretario de Turismo avanzó que el mercado doméstico será el que, en primer lugar, surgirá en la operación para el destino Madeira, dada la proximidad, pero también el trabajo que ha sido desarrollado junto de los operadores nacionales.

Respecto de los mercados externos, Eduardo Jesus enfocó la cuestión de los transportes aéreos, esenciales para la llegada de turistas internacionales, así como la importancia de que Madeira ha de estar bien posicionada para el momento del lanzamiento.

Es necesario garantizar liquidez a las empresas del turismo. ‘El tamaño de este problema es tan grande que el endeudamiento no es la solución para sustituir los ingresos no conseguidos’.

Expreso. Redacción

Comentarios