Crecen un 1,9% los ingresos por turismo en República Dominicana

EXPRESO - 31.01.2020

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, manifestó que a pesar de la campaña que se hizo en contra del turismo del país, los ingresos por concepto de turismo durante el pasado año crecieron un 1,7 %.

El dato significa que República Dominicana es, así, un destino estable y confiable. 

García expresó que las perspectivas para este 2020 son excelentes y que las nuevas ofertas proyectan gran crecimiento para el turismo en República Dominicana, subrayando que ‘la confianza ha vuelto de nuevo al mercado norteamericano y al mercado canadiense, porque las inversiones siguen fluyendo de manera positiva y más adelante se estarán haciendo anuncios de nuevos proyectos para República Dominicana’. 

Para el ministro de Turismo, ‘Pedernales será el primer polo turístico que iniciaría completamente con un plan de ordenamiento territorial desde el principio. Dijo que se aprobó el master plan para su desarrollo con una primera etapa de 10,000 habitaciones de la mano de una empresa francesa-canadiense, al tiempo de señalar que este es el año de arranque definitivo del Sur en tema turístico’.

‘A mediados de este año, República Dominicana alcanzará los niveles de crecimiento porcentuales en los que se encontraba en los años anteriores’, destacó el ministro, informando de que en poco tiempo se construirá un moderno anfiteatro en la Bahía de Samaná, que va a tener el mismo éxito de Puerto Plata, escenario donde se han presentado más artistas  dominicanos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios