India impulsa la agenda sostenible en Fitur

EXPRESO - 23.01.2020

India volvió a Fitur, con más de 20 expositores, desde gobiernos estatales, operadores turísticos y hoteleros, hasta propietarios de complejos turísticos y miembros de la industria turística india.

El objetivo es mostrar sus diversos productos y servicios turísticos que conquistarán al viajero español, poniendo el acento en la oferta sostenible en todo el país.    

La campaña de India, Find the Incredible you (Conecta con tu lado más increíble), tiene como objetivo mostrar las experiencias diversas que ofrece el país, conectadas no solo con la herencia y el patrimonio de sus antiguas culturas, sino también el potencial emocional y transformador de sus ancestrales tradiciones, sus espectaculares paisajes, y sus prácticas de wellness en instalaciones de clase mundial.    

En armonía con la naturaleza y las comunidades locales India, rodeada por los picos del Himalaya en el norte, y por las aguas del Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y el Océano Índico, cuenta con remansos encantadores, estaciones de montaña y paisajes de gran belleza; de hecho, en su territorio se encuentran 38 espacios reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que contribuyen al espectacular atractivo que atrae a turistas de todo el mundo.

India recibió alrededor de 10,89 millones de visitantes extranjeros en 2019; una cifra que la administración india espera seguir incrementando en los próximos ejercicios a través de una campaña global proactiva que actúe de forma conjunta con la industria turística en cada mercado emisor.    

España es uno de los principales mercados emisores a India; de hecho, en 2016 marcó máximos de crecimiento en sus principales mercados emisores, porcentajes que se siguen incrementando año a año, hasta rozar a finales de 2018 los 850.000 turistas españoles que eligen este destino para viajar, principalmente, en julio y agosto.    

Como señala el informe más reciente del World Travel & Tourism Council, WTTC, que analiza la evolución de 185 países en los últimos siete años, India es el tercer país cuya industria turística más aporta al PIB, y es el octavo con más gasto turístico por parte de viajeros extranjeros (terceros en el caso del turismo doméstico), y tercer país por volumen de inversión en el sector turístico. India también ha escalado seis puestos en el último año en el Travel and Tourism Competitive Index, TTCI, del World Economic Forum, ocupando ahora la trigésimocuarta posición.    

La introducción, por parte de las autoridades indias, de la visa electrónica para visitantes extranjeros, ha contribuido en el aumento del volumen de viajeros internacionales. Este trámite, disponible para ciudadanos de 170 países (incluyendo España), permite acceder al país a través de 28 aeropuertos y cinco puertos marítimos designados, y ofrece tarifas reducidas para viajar en temporadas baja y media. La visa se puede solicitar con una duración de entre 30 días y cinco años.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios