Portugal promoverá la Ruta de las Fortalezas de Frontera

EXPRESO - 26.07.2019

Libro_FortalezasEl ministro adjunto y de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, y la secretaria de Estado del Turismo, Ana Mendes Godinho, lanzaron días atrás el programa Dinamizar Fortalezas, que va a promover la ruta de las Fortalezas en la raya hipano-lusa, que incluirá un total de 62 fortalezas. 

Esta ruta está inspirada en el Livro das Fortalezas, de Duarte d’ Armas, del siglo XVI.
El programa incluye la creación de condiciones de visitas, de contenidos y de promoción internacional, fundamentalmente aprovechando la proximidad del mercado español.
Este programa tiene como objetivo promover y dar visibilidad a los territorios del interior y a las regiones transfronterizas. Y es que Portugal delimita en su norte y este por un conjunto de fortificaciones militares que son testimonio de la historia de su formación como país.
Desde el Tratado de Zamora, que señala el nacimiento de Portugal hasta el Tratado de Alcañizes, que fija las fronteras del territorio luso, hubo la necesidad de tener una red de fortificaciones robusta y bien vigilada. 
Este programa aspira a transformar las fortalezas en anclas de desarrollo regional que creen empleo y gestionan riqueza y se afirmen como nuevos destinos turísticos.
La iniciativa va a ser lanzada a través de una plataforma en donde estarán señaladas todas las fortalezas que integran el programa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios