La mexicana Tamaulipas aspira a recibir más viajeros

EXPRESO - 25.07.2019

Fernando_OliveraDe cara a poder atraer más turistas internacionales a Tamaulipas, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, junto al presidente del Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos, Conexstur, Arnaldo Pinazzi Avanzini, han firmado un convenio de colaboración estratégica para promocionar los atractivos y productos turísticos tamaulipecos a nivel internacional. 

Para Olivera Rocha el citado acuerdo se incorpora así a las acciones que se vienen realizando, a través de la participación en foros nacionales e internacionales. 
Van a estar presentes en las principales ferias, tianguis y festivales, en donde darán a conocer las riquezas, tradiciones y sabores con los que cuenta Tamaulipas. 
Olivera ha detallado que con estos convenios se aspira a rebasar fronteras y empezar a compartir el conocimiento y la confianza en el destino. 
‘Los turistas quieren sorprenderse en sus vacaciones y en Tamaulipas estamos listos para hacerlo con nuevos productos, mejor servicio y un abanico de atractivos para todo tipo de viajero’, detalló.
Con un millón de hectáreas de áreas protegidas, lideradas por la Reserva de la Biosfera El Cielo, con casi 430 kilómetros de costa en el Golfo de México y una exquisita gastronomía, Tamaulipas busca estar en el mapa de los viajeros. 
Hoy en día se destaca que Tamaulipas es el séptimo estado que tiene una mayor inversión extranjera directa, lo que lo convierte en una opción interesante para el turismo de negocios.
Para Olivera, ‘la finalidad del viaje es que los prestadores de servicios empiecen a identificar cuáles son los lugares que podrán integrar en sus rutas turísticas y, así, comenzar, a ver, otra vez viajeros internacional en Tamaulipas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios