Bolivia y Chile diseñan un circuito turístico que incluye a Perú

EXPRESO - 24.07.2019

Bolivia ChileLas autoridades turísticas de Bolivia y de Chile han mantenido reuniones acerca de la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre los dos países, pero que además incorpore a Perú, tal y como se ha informado desde el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Este tema ha sido abordado en una reunión mantenida en La Paz entre la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett.
Alanoca confirmó que ‘hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial’.
Además, se confirmó que surgió la idea de ‘diseñar un circuito turístico entre Chile, Perú y Bolivia’.
Este encuentro se mantuvo aprovechando la celebración de la gala de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards, WTA, celebrada días atrás en La Paz.
Para la chilena Zalaquett la reunión pudo considerarse como ‘muy fructífera y se quedó en buscar puntos en común para transferir conocimientos en áreas de turismo y cultura’, para consolidar la propuesta de promoción turística conjunta, indica la nota.
Las dos responsables, Alanoca y Zalaquett, abordaron otros temas de interés común con miras a fortalecer la relación bilateral a partir de la cultura y el turismo.
Igualmente se ha sabido que ambos países, Bolivia y Chile, buscarán fortalecer la difusión de los sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los turistas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios