Un verano sobre el taburete en Viena

EXPRESO - 14.05.2019

En Viena, la capital de Austria, está apareciendo en la actualidad un gran número de bares

Liquid_MarketEn Viena, la capital de Austria, está apareciendo en la actualidad un gran número de bares. La temporada veraniega se inicia con nuevos y atractivos locales y un emocionante festival de coctelería.  

El sumamente activo mundo de los bares vieneses ha encontrado un escenario ideal gracias al Liquid Market Vienna.
En este festival de coctelería, unos 70 bares vieneses e internacionales presentan sus mejores creaciones (con y sin alcohol) entre los días 11 y 13 de julio de 2019.
El Club Volksgarten, situado en los jardines homónimos de la Ringstrasse, servirá de marco al evento, una cita obligada para los amantes de los cócteles y los bares nocturnos. 
Un nuevo rooftop bar veraniego ocupa un lugar destacado: el Freiluft – Die Stadtterrasse abrirá sus puertas en junio de 2019 en la planta superior del edificio Hochhaus Herrengasse.
Se trata del primer edificio de Viena de una altura considerable: un edificio de 52 metros de altura construido por los arquitectos Siegfried Theiss y Hans Jaksch entre los años 1931 y 1932. Se encuentra ubicado en pleno centro, en las inmediaciones de la Michaelerplatz, y permite gozar de una espectacular vista panorámica de Viena.
En este pop-up bar, abierto todos los días (salvo el domingo) a partir de las 16h., estarán presentes los mejores bármanes de la ciudad. 
Desde la primavera hasta el otoño, el Kleinod Stadtgarten sirve bebidas refrescantes y platos ligeros inspirados en la cocina francesa mediterránea, como por ejemplo quiches, ensaladas y flammkuchen.
Este local, que cuenta con un romántico jardín y terraza, se halla ubicado en el parque público más antiguo de Viena, el bello Stadtpark de la Ringstrasse. 
Solo en verano y solo si el tiempo lo permite abre un desenfadado bar al aire libre en la Heldenplatz todos los días (salvo el miércoles): el HeldenBar, situado delante del Weltmuseum, sirve deliciosos cócteles y otras bebidas del pasado 8 de mayo al 15 de septiembre de 2019 a partir de las 11 h. 
El Hotel Andaz Vienna Am Belvedere, inaugurado a finales de abril de 2019 y que pertenece al grupo Hyatt, destaca por su skybar Aurora en la planta 16.
Además de creativos cócteles, tentempiés de inspiración escandinava y una chimenea, este nuevo establecimiento permite gozar de unas magníficas vistas de Viena.
Este hotel lifestyle, cercano al Palacio del Belvedere y la Estación Central ha sido diseñado por el arquitecto estrella italiano Renzo Piano. 
Otros muchos hoteles de Viena disponen de atractivas terrazas y azoteas con magníficas vistas de la ciudad y deliciosas comidas y bebidas.
Entre ellos se encuentran por ejemplo el Atmosphere Rooftop Bar en el hotel The Ritz Carlton Vienna de la Ringstrasse, el Lamée Rooftop en el hotel homónimo del casco antiguo y el Dachboden del 25 hours-Hotel cerca del MuseumsQuartier, o el Rooftop Garden del Hotel Ruby Marie, ambos en el distrito 7.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios