Menú de navegación
Brasil endurece los trámites de entrada de españoles al país
EXPRESO - 13.02.2012
A partir del lunes 2 de abril los turistas españoles que viajen a Brasil van a ver cómo se han endurecido los trámites administrativos, siguiendo el modelo de lo exigido a los brasileños que viajan a España
A partir del lunes 2 de abril los turistas españoles que viajen a Brasil van a ver cómo se han endurecido los trámites administrativos, siguiendo el modelo de lo exigido a los brasileños que viajan a España.
De esta manera, el Consulado General de Brasil en la capital de España ha publicado en su web las nuevas exigencias.
El pasado 2011, alrededor de 180.000 turistas españoles viajaron a Brasil de vacaciones y otros 100.000 españoles residen en el país carioca.
Por el contrario, en España viven hoy unos 80.000 brasileños.
Las nuevas y rigurosas medidas dadas a conocer por la misión consular brasileña en Madrid sólo se van a aplicar a los españoles y no a otros ciudadanos europeos, ya que, según el Gobierno brasileño, España aplica esos requisitos con mayor intensidad y el número de brasileños cuyo ingreso es rechazado es mucho mayor.
La Policía Federal de Brasil se encargará de que los turistas españoles cumplan con los siguientes requisitos:
- Pasaporte en vigor, con un mínimo de seis meses de vigencia.
- Billete aéreo de ida y vuelta con la fecha de regreso ya confirmada
- Comprobante de que el viajero posee medios económicos suficientes para manutención durante la estancia del turista en Brasil. El valor mínimo corresponde a 170,00 reales, unos 80 euros al día, que deberán ser comprobados a través de la presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite
- En caso de hospedaje en hotel, se presentará un documento comprobatorio de reserva ya pagada del hotel o; en caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario brasileño, acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.
Y es que Brasil, tradicionalmente, exige reciprocidad en las normativas aplicadas por otros países a sus ciudadanos. Como ejemplo, exige visado a los estadounidenses que visitan Brasil.
En 2007 se negó el ingreso a España a 3.013 brasileños; en 2008, a 2.196; en 2009, a 1.714; en 2010, a 1.695; y en 2011, a 1.005 con datos hasta agosto, según detalla la cancillería brasileña.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
WTTC insta al sector a ampliar el uso de combustibles sostenibles
-
Lisboa, un destino de grandes acontecimientos
-
Sevilla recibe la IX Convención Ferroviaria Internacional de Mafex
-
Un programa de fidelización conjunto Etihad Airways y TAP Air Portugal
-
Desde 2026 Waldorf Astoria ofrecerá cruceros por el Nilo
-
Arajet aumenta, de 7 a 13 vuelos, su ruta Punta Cana – Buenos Aires
-
‘Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán’, entre los mejores libros de gastronomía
-
Paraguay firma alianza para el turismo sostenible con Japón y Corea
-
Lanzada la temporada gastronómica 2025 de Guanajuato, México
-
Turismo de Tenerife galardona a Starfish Atlantic Grill como modelo de gastronomía sostenible
-
Vuelven las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero
-
La IATA lanza una hoja de ruta global para el equipaje
-
Los pasaportes más poderosos del mundo en 2025
-
Los destinos de luna de miel más románticos en el sudeste asiático
-
Buscan potenciar el turismo en la región chilena de Valparaíso
internauta (no verificado)
13.02.2012 - 11:57
Brasil es hoy el cuarto mayor acreedor de Estados Unidos, con 350 mil millones de dolare en reservas. Tiene un paro de 4,7%, y es la sexta economia del mundo. España tiene casi 25% de paro, 165% de deuda externa, y menos de 30 mil millones en reservas.
albert (no verificado)
13.02.2012 - 21:39
Se necesita urgente una tercera guerra mundial o epidemia masiva.Somos demasiados,la naturaleza obrara como la historia lo demuestra.
internauta (no verificado)
14.02.2012 - 10:06
España tiene un problema enorme y está en una situación delicadisima. Tenemos casi 6 millones de parados y de ellos casi la mitad son extranjeros con residencia y a expensas de los subsidios. Ante esta situación lo menos que podriamos hacer es intentar una racionalización a la hora de admitir mas extranjeros, pero no debemos hacerlos con todas las nacionalidades, habria que ser selectivos aunque nos tachen de discriminación, la situación por la que atravesamos no admite contemplaciones.