Six Senses Bhután abrirá en octubre

EXPRESO - 24.06.2018

Six Senses Bhutan es una colección de cinco albergues boutique ubicados en los valles occidental y central de Bhután, cada uno con su propio carácter, ambiente y experiencias

Six Senses ButhanSix Senses Bhutan es una colección de cinco albergues boutique ubicados en los valles occidental y central de Bhután, cada uno con su propio carácter, ambiente y experiencias. 

A partir de la capital, Six Senses Thimphu pone gran énfasis en incorporar el espíritu de los grandes elementos arquitectónicos de una dzong (fortaleza) y las nubes, dando así el nombre de Palace in the Sky al más grande de la colección.
El segundo es Six Senses Punakha, ubicado en el valle relativamente bajo de Punakha, que se inspira en las granjas y terrazas de vegetales a lo largo del valle y en los tradicionales puentes voladizos de Bhután para crear una granja voladora en medio de Rice Fields. 
Yendo más hacia el centro de Bhután se encuentra el pintoresco valle glacial de Phobjikha, famoso por ser la residencia de invierno de las grullas de cuello negro. Este valle es el hogar de Six Senses Gangtey, que se conoce con cariño como el Puente Tradicional de Observación de Aves debido a su principal edificio tipo puente con una gran área de vidrio que domina el valle donde estas aves sagradas deambulan libremente. 
Viajando más al este, pero aún en la zona central de Bhután, se encuentra el centro espiritual del Reino con su impresionante paisaje y bellos monasterios. Six Senses Bumthang se encuentra en un bosque de pinos de hoja perenne y con su fusión sensible a los árboles y jardines que con cariño se conoce como Bosque en un bosque.
El quinto recurso en la colección es Six Senses Paro. Situado en una impresionante elevación con vistas al valle de Paro y al lado de las antiguas ruinas de piedra de un dzong, este hotel se llama cariñosamente Ruinas de piedra.  
Los centros turísticos de Thimphu, Paro y Punakha abrirán en octubre de 2018, y las reservas se aceptan ahora para las estancias que comiencen el 3 de noviembre de 2018. Los centros turísticos Gangtey y Bumthang abrirán a principios de 2019. 
El gerente general, Mark Swinton, dijo al respecto que ‘hay tanto por explorar en este místico Reino del Himalaya, con su belleza cultural, natural y espiritual que hace una elección irresistible. Con la fuerza impulsora de la nación como Felicidad Nacional Bruta, el Reino ha protegido su identidad mientras progresa con el mundo. La compasión es una forma de vida en Bhután y se extiende a la protección de la naturaleza y la sostenibilidad’.
Cada ubicación tendrá su propio Spa & Wellness Center con amplias instalaciones y tratamientos que reflejan el valle en el que se encuentran.
Aquí las terapias van desde baños de piedra caliente en Thimphu y Bumthang hasta una sala de meditación pirámide y un tratamiento de swedana en Gangtey, un chapuzón en la piscina climatizada al aire libre en Punakha o tratamiento en una sala de spa con vista a las ruinas en Paro.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios