Un antiguo edificio de correos de Singapur es ahora hotel

EXPRESO - 19.12.2013

Singapur es un destino que mezcla con equilibrio modernidad y herencia histórica y un ejemplo de eso son los hoteles de la ciudad

Fullerton_HotelSingapur es un destino que mezcla con equilibrio modernidad y herencia histórica y un ejemplo de eso son los hoteles de la ciudad.

Dos de los más conocidos allí tienen perfiles bastante diferentes: de un lado, Marina Bay Sands y su imponente estructura; de otro, el tradicional Fullerton Hotel, instalado en el edificio donde quedaba el edificio central de correos, la cámara de comercio y el Singapore Club, y pieza central del complejo Fullerton Heritage.  
El edificio en donde se ubica el viejo Fullerton comenzó a ser construido en 1919, como parte de las celebraciones del centenario de Singapur, y fue inaugurado en 1928.  Antes de reabrir como hotel, recibió una inversión de 400 millones de dólares de Singapur para ser reformado.
En 2001, inició las operaciones como alojamiento, recibiendo un premio de desarrollo urbano y preservación cultural, uno de los mayores reconocimientos de Singapur en el que destaca la contribución de empresas para el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad.  
El complejo del Fullerton Heritage incluye, además del Fullerton Hotel y el Fullerton Bay Hotel, el Fullerton Waterboat House, el One Fullerton, que cuenta con una área gastronómica y un espacio para la exposición de instalaciones artísticas, el Fullerton Pavillion, el Clifford Pier y la Customs House – estos dos últimos datando de la época de la colonización británica en el destino asiático.
Expreso. Redacción. A.R  

Comentarios