Dos restaurantes en Meliá Habana, con categoría de 5 tenedores

EXPRESO - 28.10.2023

La clasificación se otorgó basándose en normas oficiales de Cuba.

Como parte del proceso de mejora continua en las instalaciones de Meliá Cuba -enfocado en ofrecer al cliente la experiencia más satisfactoria- dos restaurantes del hotel Meliá Habana fueron categorizados como 5 tenedores.

Ambos establecimientos -especializados en las cocinas japonesa e italiana respectivamente- se encuentran cercanos al lobby del hotel e integrados al novedoso concepto de la Plaza Costa Habana, que desde hace algunos meses invita y enamora a los comensales.

El proceso estuvo a cargo de expertos que basaron sus criterios en la norma NC 126: 2001, titulada Industria turística. Requisitos para la clasificación por categorías de los restaurantes que prestan servicio al turismo.

Dicha regulación establece que, para obtener el sello de 5 tenedores, el restaurante necesita ‘destacar por las máximas condiciones de lujo y confort posibles. Sus instalaciones serán de alta calidad y estarán presentes las modernas técnicas de la restauración. En este espacio único, el nivel de la cocina y el servicio se comprometerán con la excelencia; cada plato proclamará el arte del chef demostrando creatividad y los detalles, incluidos los vinos, licores y otros servicios, complementarán las ofertas de la carta’.

En el menú del restaurante japonés, destacan platos como el Habana Roll (relleno de calabaza dulce, pepino, camarones tempura, queso crema, salsa Golden y salsa de anguila), los teriyakis y arroces al wok; mientras que en el dedicado a las propuestas italianas sobresalen el salmón con salsa pesto, los risottos y antipastos.

En ambos  casos, la atención precisa y personalizada contribuye a dejar el mejor recuerdo en quienes allí llegan. Meliá Habana es un alojamiento 5 estrellas, estratégicamente situado en el barrio de Miramar y cercano a sedes diplomáticas, empresas, al Centro de Negocios y al Palacio de Convenciones.

En él sobresalen el lobby rodeado de vegetación tropical, la piscina más grande de la ciudad y la sección exclusiva The Level, que brinda servicio preferencial en un ambiente exclusivo y elegante. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios