Hotel Tapa Tour da a conocer las tapas ganadoras de su sexta edición

EXPRESO - 01.10.2021

El ‘Humo de Almadraba’, de Juan María Díaz -Casa de Marinos UribeKosta, Vizcaya- se alzó con el Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, 2021.

Hotel Tapa Tour celebró el 27 de septiembre la final del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España y la posterior entrega de premios de su sexta edición, en Palacio de los Duques, a Gran Meliá Hotel, de Madrid.

El certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero,  reunió a chefs de hoteles de todo el país con el objetivo de poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española.

Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Nino Ridruello (Fismuler, La Ancha) y José de Dios Quevedo (La Bien Aparecida); Purificación González Camacho (Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España, Dirección General de la Industria Alimentaria, MAPA); Miguel Sanz (Director  del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero); José Luis Inarejos (Presidente de Acyre Madrid); y los periodistas gastronómicos Natalia Martínez (Tapas), César González (Hola Cocina) y Laura S. Lara (El Español).

El ‘Humo de Almadraba’, de Juan María Díaz, de Casa de Marinos Uribekosta (Vizcaya) se alzó con el Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, mientras que el Premio a Mejor ‘Maridaje D.O. Ribera del Duero’ recayó sobre Guillaume Deymier y de Josemi Martínez Pi de Cap Vermell Grand Hotel (Mallorca), por su ‘Croqueta de cocido madrileño’, maridada con Lara O Blanco Crianza 2018, Territorio Luthier.

Por su parte, la organización otorgó la Mención Especial del Público a la ‘Mejor Experiencia’ de Hotel Tapa Tour Madrid 2021 a Gran Hotel Inglés y Wellington Hotel & Spa, que lograron un empate técnico.

El ganador del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, que fue entregado por D. José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tendrá la oportunidad de participar en alguna de las acciones destinadas a la promoción de los ‘Alimentos de España’, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por su parte, el ganador del Premio a Mejor ‘Maridaje D.O. Ribera del Duero’, que fue entregado por Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, disfrutará de una experiencia enoturística de lujo para dos personas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El acto se cerró con una degustación de vinos de la D.O. Ribera del Duero y jamón ibérico, cortesía de Iberic Box, y un cóctel con base de café a cargo de Cafés Baqué.

Asistieron representantes de los hoteles participantes en Hotel Tapa Tour Madrid, los finalistas del II Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, jurado, periodistas acreditados, patrocinadores y entidades colaboradoras.

La sexta edición de Hotel Tapa Tour, que se ha celebrado en Madrid del 16 al 26 de septiembre en 20 hoteles de 4 y 5 estrellas, ha registrado un récord de participación con cerca de 5.000 asistentes.

Hotel Tapa Tour es una iniciativa de la emprendedora aragonesa Nona Rubio que reivindica el hotel como punto de encuentro gastronómico.

En su sexta edición, ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, el Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Meliá Hotels International, Renfe o Acyre Madrid, entre otras entidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios