Turkish Airlines lleva el estilo a lo más alto con sus nuevos uniformes

EXPRESO - 22.09.2018

Turkish Airlines celebra 85 años de éxitos, y por este motivo ha presentado la nueva imagen del uniforme de su tripulación de cabina

TurkishTurkish Airlines celebra 85 años de éxitos, y por este motivo ha presentado la nueva imagen del uniforme de su tripulación de cabina. Los nuevos diseños comenzarán a utilizarse tras la inauguración del que será el ‘nuevo hogar’ de la aerolínea de Turquía: el nuevo aeropuerto de Estambul.    

Inspirados en muchos de los elementos clásicos del diseño y la cultura del país, los nuevos uniformes fusionan los patrones más tradicionales de la cristalería artesanal, la cerámica y la caligrafía turca, con texturas y detalles contemporáneos.
La colección combina las formas y colores del Bósforo, con un nuevo ‘detalle de fluidez’, creado con el objetivo de representar la energía que fluye a través de la capital, uniendo Oriente y Occidente.     
La aerolínea internacional que vuela a más países que ninguna otra, se ha unido al diseñador de alta costura Ettore Bilotta, con base en Milán, para desarrollar el nuevo y dinámico diseño del uniforme, anunciando una nueva era e identidad para la marca.    
Única y reconocible por sus tonos rojo intenso y gris antracita, la colección incluye sombreros, guantes, vestidos, bolsos y accesorios.
Otro aspecto clave del proyecto es que los uniformes de cabina, de los pilotos, de los cocineros a bordo y de los servicios en tierra se unirán bajo una misma perspectiva de diseño, con el fin de que nuestros pasajeros vivan una experiencia de marca completa.
Los diseños de Bilotta combinan estilo y funcionalidad, un hecho muy destacable para una aerolínea que vuela a la mayoría de los destinos internacionales del mundo. Los nuevos uniformes no sólo se elaboraron bajo la visión de los líderes de la moda y los propios tripulantes de Turkish Airlines, sino que se probaron rigurosamente en vuelos de prueba, de larga distancia, en distintos climas.    
M. İlker Aycı, presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo, ha comentado que ‘Turkish Airlines está encantada de colaborar con talentos creativos y distintivos que combinan un diseño elegante y práctico. Manteniendo los elementos tradicionales del diseño y la cultura turcos, los nuevos uniformes son profesionales y se mantienen fieles a los ideales de vuelo, al igual que nuestra aerolínea’.    
Ettore Billotta, el diseñador de alta costura detrás de nuestros uniformes, ha añadido que ‘cuando comencé a diseñar para Turkish Airlines, lo primero que me inspiró fue Estambul. Esta ciudad ha sido un crisol para el arte y la civilización durante siglos y tiene una rara riqueza como patrimonio común de muchas culturas. Quería traer elementos de su escritura tradicional y reflejar sus mosaicos en los pañuelos y corbatas, mostrando el contraste entre ambos’.
Para lanzar la nueva imagen, la compañía también se ha asociado con el famoso fotógrafo y artista británico Miles Aldridge, quien ha capturado a través de su cámara la nueva colección de uniformes de cabina de Turkish Airlines, en los lugares más emblemáticos de Estambul.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios