En mayo se celebrará el Salón del Chocolate Ecuador 2012

EXPRESO - 04.02.2012

Después del éxito obtenido en 2011, con 23 expositores y más de 6

CacaoDespués del éxito obtenido en 2011, con 23 expositores y más de 6.000 visitantes, el Salón del Chocolate Ecuador regresa con su cuarta edición del viernes 13 al domingo 20 de mayo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, en Quito.

En este año el Salón del Chocolate Ecuador trabajará bajo el mismo cuadro de cooperación e intercambios con diferentes actores. Además, que continuará con talleres, charlas, conferencias y catas abiertas para todo el público.
Cabe destacarse que en Ecuador el cacao representa uno de los productos con más trascendencia en su historia. 
No es solo el primer producto en haber sido exportado sino que también supuso la inserción del país en mercados mundiales durante los años setenta. Actualmente el cacao continúa formando parte activa de la economía nacional al ser ingrediente fundamental de dulces elaborados en países como Estados Unidos, Suiza y Bélgica.
La Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana busca hacer de esta cuarta edición un evento importante al nivel nacional e internacional. El Buró de Convenciones e Incentivos de Quito se ha mantenido al día en todos los procesos que se han desarrollado para que este evento se dé en la ciudad y tenga el alto nivel que este producto y el evento exigen.
El objetivo principal es la promoción del chocolate ecuatoriano a nivel nacional e internacional para hacer de este producto la bandeja del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios