Crecimiento del turismo en Brasil

EXPRESO - 20.05.2022

El sector turístico del Brasil sigue con signos de consolidación de su recuperación gradual.

Los datos han sido conocidos gracias a la Encuesta Mensual de Servicios, que viene siendo divulgada por el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía.

De este modo, se constata que el Índice de Actividades Turísticas ha constatado un crecimiento del 75,6% en marzo, siempre en comparación con los datos de ese mes de 2021.

Desde el IBGE confirman que hubo avances en las 12 unidades de la Federación analizadas, sobre todo en el caso de São Paulo (85,7%), Minas Gerais (100%), Rio de Janeiro (42,3%), Rio Grande do Sul (131,3%) y Bahía (66,6%).

El ministro de Turismo, Carlos Brito, evalúa que las cifras refuerzan la adecuación de las medidas tomadas por el gobierno federal para apoyar al sector.

Para Brito, ‘desde el inicio de la pandemia hemos adoptado acciones como la garantía de salarios y la reducción de jornada, además de definir reglas para la cancelación y reprogramación de servicios, medidas esenciales para la supervivencia empresarial. Y seguimos actuando para que el turismo recupere toda su capacidad de contribuir a la economía nacional y a la generación de empleo y renta’.

Los datos del IBGE también revelan que el Índice de Actividades Turísticas creció un 4,5% en marzo frente a febrero de este año, resultado que también se verificó en las 12 UF del país, incluidas en la encuesta.

Ya en el acumulado de los tres primeros meses de 2022, la tasa medida por el Instituto registra un aumento del 42,2% respecto al mismo período del año pasado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios