Nuevos embajadores del Turismo en Italia

EXPRESO - 18.05.2022

ENIT, la agencia de Turismo de Italia, está relanzando la promoción turística y presentó el gran proyecto de comunicación ‘Live Italian’, en Milán, en presencia del ministro de Turismo, Massimo Garavaglia.

‘El concepto es precisamente el del trabajo en equipo’, dijo el ministro, ‘porque tenemos un objetivo muy importante que lograr, que es volver a los números de 2019, que fue el año más importante para el turismo italiano’.

La CEO de ENIT, Roberta Garibaldi, dijo que ‘el turismo en Italia puede y debe ser el imán del reinicio. Otros países han acelerado la promoción; respondemos con esta campaña. También se lo debemos a los operadores del sector que han sufrido mucho en estos dos años’.

Un fuerte sufrimiento, el del sector, que todavía hoy lleva los signos de un período de dos años extremadamente difíciles, pero que, en la visión del presidente de ENIT, Giorgio Palmucci, que estaba conectado remotamente desde Dubai, hoy puede permitirse el lujo de esperar.

‘Creo que es extremadamente importante mirar con optimismo esos signos de recuperación y el deseo de reiniciar después de la fase de pandemia que vimos en Pascua y los fines de semana siguientes’, agregó Palmucci, apuntando que ‘los operadores internacionales están muy interesados en venir a Italia, dado el potencial de crecimiento de nuestro país’.

Live Italian

El proyecto ‘Live Italian’ se centra en gran medida en la internacionalización y la medialidad cruzada en torno al centro digital de Italia.it, con una prevalencia de un enfoque comunicativo a todos los medios digitales.

Otro principio subrayado por ENIT es la participación en los grandes eventos: el Giro de Italia, Eurovisión o los Juegos Olímpicos.

Por último, se prevén alianzas con regiones y partes interesadas, para una comunicación que parte del territorio para garantizar la máxima calidad.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, también envió un mensaje al evento milanés, que también fue testigo de varios deportistas. ‘Esta campaña internacional está en plena armonía con lo que seguimos haciendo como Comité Olímpico. Las personas que han dado una imagen hermosa y ganadora de Italia pueden atraer capital y turismo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios