Burundi, sede de la EXPO Regional de Turismo de África Oriental 2022

EXPRESO - 23.08.2022

EAC, la Comunidad de África Oriental, informó de que la segunda edición del evento EXPO Regional de Turismo, se realizará en Burundi, del 23 al 30 de septiembre de 2022.

El evento se va a celebrar simultáneamente con las celebraciones anuales del Día Mundial del Turismo, DMT.

La segunda edición de la Exposición Regional de Turismo de África Oriental, EARTE, se llevará a cabo en el Círculo Hípico de la capital de Burundi, Bujumbura.

Fuentes de la organización concretaron que se espera que la exposición regional de turismo de 2022 atraiga a más de 250 expositores llegados de más de una decena de países, 120 agentes de viajes y compradores internacionales y regionales, así como 2.500 visitantes profesionales.

El objetivo principal de la exposición de turismo es promover a la EAC como un destino turístico único y tiene también como objetivo proporcionar una plataforma para los compromisos de empresa a empresa de los proveedores de servicios turísticos, crear conciencia sobre las oportunidades de inversión en turismo y abordar los desafíos que afectan a los sectores del turismo y la vida silvestre en la región.

Cabe recordar que los estados miembros de la EAC son: Burundi, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, la República Democrática del Congo y Uganda.

El tema elegido para esta EXPO 2022 es ‘Repensar el turismo para el desarrollo económico social en la Comunidad de África Oriental’. Este tema resuena con el tema del Día Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, que insta a los destinos turísticos y a las partes interesadas de todo el mundo a remodelar el turismo, tras el impacto devastador de COVID-19 en el sector.

La Exposición Regional de Turismo también creará conciencia sobre las oportunidades de inversión en turismo en la región de África Oriental.

Los participantes, incluidos los responsables de las políticas de turismo, también trazarán y discutirán los desafíos que afectan el desarrollo del turismo y la conservación de la vida silvestre en la región EAC.

A través de esta segunda edición de EARTE, los estados socios de la EAC estarán preparados para recibir turistas de fuera de la región y luego brindarles paquetes turísticos multidestino a través de itinerarios combinados dentro del bloque de África Oriental.

El número de turistas que llegan a la región se redujo en un 67,7% en 2021 a unos 2,25 millones de visitantes internacionales, lo que provocó una pérdida de 4.800 millones de dólares en ingresos por turismo.

La región EAC había proyectado anteriormente atraer a 14 millones de turistas en 2025 antes de la pandemia de COVID-19.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios