Yucatán se prepara para el Tianguis Turístico 2020

EXPRESO - 20.01.2020

Entre los días 22 al 25 de marzo, Mérida va a ser la sede del evento profesional turístico más importante de México: el Tianguis Turístico.

El Tianguis está considerado como el evento más importante del país y una de las más grandes vitrinas del sector turístico en Iberoamérica para que los destinos del país expongan su oferta y servicios turísticos a compradores de diferentes partes del mundo. 

El evento se va a celebrar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, teniendo como principal objetivo la promoción y venta de México como un país único por su historia, cultura y bellezas naturales ante los compradores más grandes de esta industria, que generaran más visitantes al país y como consecuencia, mayor derrama económica. 

La organización del Tianguis la desarrolla la secretaría de Turismo, Sectur Federal y el Comité organizador de México, integrado por un equipo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, bajo la coordinación de Michelle Fridman, su responsable.

Según se ha informado, se han creado grupos de trabajo con los sectores público y privado para desarrollar un trabajo en conjunto para la atracción de una mayor calidad y cantidad de compradores y de compradores en beneficio de la actividad turística, no sólo de la entidad sede, sino de México. 

Además, como curiosidad, este año el Tianguis Turístico va a coincidir con una de las celebraciones más emblemáticas de todo Yucatán; el Equinoccio, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo, marcado por una duración simétrica del día y la noche; la Tierra se alinea por completo a su punto de partida, dando pie a un nuevo ciclo.

De este modo, el Comité organizador del Estado considera este Tianguis como Yucatán, la Fiesta del Equinoccio, al ser un evento que implica la renovación, que será eficiente, amigable y responsable, dando a conocer lo mejor de Yucatán como cuna de las civilizaciones que narran la historia de México y el origen de todo.

La última edición del Tianguis Turístico de México, la de 2019, en Acapulco, registró más de 47.300 citas de negocios y más de 1.300 compradores llegados de 44 países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios