Skytrax señala las mejores aerolíneas del mundo, 2022

EXPRESO - 29.09.2022

Skytrax, empresa de revisión y clasificación de aerolíneas y aeropuertos, ubicada en el Reino Unido, ha hecho más de 14 millones de encuestas a clientes en más de 100 países entre septiembre de 2021 y agosto de 2022.

El motivo era poder conocer la aerolínea favorita actual del mundo. 

La recién coronada Qatar Airways se ha llevado el máximo galardón un total de siete veces desde que se introdujeron los premios en 1999 y también se llevó ahora ocho premios más, entre ellos el de mejor clase business, mejor asiento de clase business y mejor comedor de sala de clase business.

El CEO del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, agradeció a sus empleados su ‘continua dedicación y empuje. Ganar estos premios en el mismo año en que celebramos nuestro 25º aniversario es aún más gratificante’. 

Singapore Airlines, además de ser la aerolínea número 2 de este año recibió el premio al mejor personal de cabina del mundo.

Con todo, nueve de las 10 primeras aerolíneas en esta categoría de premios tienen sede en Asia.

3. Emirates. Una de las dos aerolíneas de bandera de Emiratos Árabes Unidos, junto con Etihad, es el mayor cliente del mundo del Airbus A380.

4. ANA. All Nippon Airways; la aerolínea con sede en Tokio ganó cinco premios, entre ellos el de mejores servicios aeroportuarios y el de mejor limpieza de la cabina de la aerolínea.

5. Qantas: la aerolínea australiana Qantas también se llevó cinco premios, entre ellos el de mejor servicio de alimentos en clase Económica Premium.

6, Japan Airlines se llevó el premio al mejor asiento de Aerolínea en Clase Turista.

7. Turkish Airlines: Turkish Airlines ganó cuatro premios, entre ellos el de mejor aerolínea de Europa, una categoría muy competitiva.

8. Air France: la aerolínea de bandera francesa fue galardonada con el premio a la mejor aerolínea de Europa Occidental y a la mejor limpieza de cabina de Europa.

9. Korean Air: Con sede en Seúl, Korean Air es la compañía de bandera y la mayor aerolínea de Corea del Sur.

10. Swiss International Air Lines: la aerolínea de bandera suiza también fue galardonada con el premio a la mejor sala de espera de primera clase y a la mejor comida en sala de espera de primera clase.

11. British Airways: la aerolínea de bandera del Reino Unido recibió los premios al mejor servicio de personal de aerolíneas de Europa y a la mejor tripulación de cabina de Europa.

12. Etihad: la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos estará celebrando al haber sido galardonada con el premio al mejor servicio de personal de aerolíneas en Medio Oriente.

13. China Southern Airlines: la posición de las aerolíneas chinas en el ranking de 2022 se vio afectada por la falta de vuelos internacionales que se han operado en los últimos dos años debido al enfoque de ‘Cero Covid’ de China para manejar la pandemia.

14. Hainan Airlines: además de ser la aerolínea número 14, Hainan ganó seis categorías de premios específicos para China, entre ellos el de mejor tripulación de cabina, mejor limpieza de cabina, mejor clase ejecutiva, mejor clase económica y mejor servicio del personal de la aerolínea.

15. Lufthansa: la aerolínea de bandera alemana celebrará el 70 aniversario de su fundación en enero de 2023.

16. Cathay Pacific: la aerolínea de bandera de Hong Kong ha ganado varias veces el premio a la mejor aerolínea del mundo de Skytrax, pero su rendimiento en la encuesta de este año se ve obstaculizado por las restricciones de viaje de covid-19.

17. KLM: la aerolínea de bandera neerlandesa opera en 92 ciudades europeas y 70 destinos intercontinentales.

18. EVA Air: la aerolínea taiwanesa se fundó en 1989 y es conocida por sus extravagantes colores y uniformes especiales, entre los que se encuentran varias tematizadas en torno al personaje japonés Hello Kitty.

9. Virgin Atlantic: la aerolínea británica se llevó a casa los premios a la mejor sala VIP de clase business, a la mejor clase económica premium del mundo y a la mejor clase business de Europa.

20. Vistara: además de ser la aerolínea número 20, Vistara recibió el premio a la mejor aerolínea de la India y el sur de Asia y al mejor servicio de personal de aerolíneas de la India y el sur de Asia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios