Azulmarino posiciona su marca con un manifiesto

EXPRESO - 02.05.2025

El manifiesto de Azulmarino presenta su nueva forma de viajar con una acción innovadora para darlo a conocer: el Travel Truck de Azulmarino que recorrerá Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla León.

‘Viajar tiene un nuevo color’, es el manifiesto con el que Azulmarino posiciona su marca y Azulmarino, la red de agencias de viajes del Grupo World2meet, presenta su concepto ‘viajar ya no es blanco o negro, viajar es Azulmarino’, para transmitir una nueva forma de viajar flexible y personalizada.

Azulmarino, la red de agencias de viajes del Grupo World2Meet, división de viajes del Grupo Iberostar, lanza su manifiesto ‘Viajar tiene un nuevo color’, una acción con la que refuerza su posicionamiento de marca y presenta una nueva forma de viajar: más flexible, cercana y personalizada.

Una propuesta pensada para quienes buscan experiencias a medida, ni tan organizadas ni tan por libre, en las que el cliente elige cómo, cuándo y con quién viajar. 

Durante años, viajar fue una elección entre dos extremos: o todo por libre y sin red, o todo organizado y sin margen para decidir.

Azulmarino rompe esa dicotomía con un nuevo modelo: viajes personalizados, con la tranquilidad de contar con profesionales que acompañan y asesoran, pero dejando espacio a la libertad del viajero. Tras más de 45 años dedicados al mundo del viaje, la marca responde así a una demanda creciente: la de quienes quieren vivir un viaje a su manera, pero con la confianza de saber que alguien experto está a su lado. 

Este nuevo enfoque se refleja en un plan de comunicación en televisión, medios digitales y visibilidad en tiendas físicas. Además, como acción destacada e innovadora, Azulmarino lanza por primera vez un Travel Truck, una agencia móvil que recorrerá diferentes pueblos de Castilla y León, Andalucía y Ciudad Real del 12 al 23 de mayo, con el objetivo de acercar la experiencia de agencia a lugares donde no hay presencia física. Localidades que no cuentan con agencias de viajes, pero sí con muchas ganas de viajar. 

Se trata de una iniciativa pionera en el sector, con la que Azulmarino rompe moldes y se adapta a nuevas formas de conectar con el cliente.

El Travel Truck hará su primera parada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Jódar, La Guardia de Jaén (Jaén), Alfacar y Montefrío (Granada) del 12 al 16 de mayo, para después continuar su ruta por el norte de la Península con paradas en Candeleda (Ávila), Alba de Tormes (Salamanca), Simancas (Valladolid), Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Sariegos (León) del 19 al 23 de mayo. 

Todo este planteamiento se articula bajo el concepto ‘viajar ya no es blanco o negro, viajar es Azulmarino’, donde la marca defiende una manera de viajar abierta, adaptable y personalizable, que pone al cliente en el centro.

Una propuesta que se adapta a los distintos perfiles de viajeros y que refuerza el papel de las agencias físicas como espacios de asesoramiento experto y atención cercana, por su vínculo con el viajero local y su capacidad de acompañarle desde el primer momento. 

‘Con esta campaña queremos transmitir que en Azulmarino ofrecemos una manera diferente de viajar que se articula en torno a la libertad de elegir. Somos más que una agencia, somos ese amigo experto que acompaña y asesora sin imponer, para que cada viaje sea exactamente lo que el viajero desea’, afirma Inma Fernández, directora de la red de agencias vacacionales de World2Meet. 

Este posicionamiento también enfatiza valores esenciales para la marca como la diversidad inteligente, la atención personalizada, el inconformismo hacia la excelencia y un firme compromiso con la sostenibilidad, especialmente con la protección de los mares y océanos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios