Cifras millonarias en el Aeropuerto de El Salvador

EXPRESO - 15.09.2022

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, atendieron a más de 2,3 millones de visitantes desde enero a septiembre.

De este modo, el volumen de viajeros recibidos, sobre todo de turistas, viene a confirmar la recuperación del turismo internacional y de la economía de El Salvador.

Responsables del sector atribuyen este repunte viajero al buen manejo de la pandemia de la Covid-19, a la efectiva estrategia de seguridad y al régimen de excepción impulsados por el gobierno y que presuntamente convirtió a El Salvador en un destino seguro para visitar.

De cualquier forma, entre enero y septiembre de 2022, alrededor de 2,3 millones de pasajeros se movilizaron en un total de 24.138 vuelos comerciales, que confirma una cifra superior a los 16.290 vuelos contabilizados en 2021. 

Para el Ministerio de Turismo salvadoreño, alrededor de 1,3 millones son turistas internacionales y son quienes gastaron en el país centroamericano hasta 1.450 millones de dólares. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios