Éxito de la temporada de Trenes Turísticos de Galicia

EXPRESO - 15.09.2021

La directora de Turismo de Galicia visitó, con los viajeros del Tren de la Ruta del Vino de las Rías Baixas, la bodega Pazo de Baión, dentro de las actividades previstas en este programa.

Y es que la temporada de los Trenes Trenes turísticos de Galicia finalizará el día 9 de octubre con el Tren de las rutas Ribeiro Rías Baixas con sus mejores datos de ocupación.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó con al director general de las Bodegas Condes de  Albarei y Pazo  Baión, Javier Zas, y el director comercial de de ventas de RENFE, Luis López Diéguez, la bodega del Pazo de  Baión, destacando el éxito de esta nueva edición de los Trenes  Turísticos de Galicia, que hasta ahora registran una ocupación superior al 98%, lo que supone el mejor registro de las ocho ediciones celebradas hasta ahora.

Así, la directora de Turismo de Galicia, manifestó también su  satisfación por la consolidación de este programa como uno de los productos turísticos más importantes del verano en Galicia.

Este año, los Trenes Turísticos de Galicia comenzaron a funcionar el día 26 de junio y finalizarán su funcionamiento el día 9 de octubre con once programas distintos, que ofertan 1.532 plazas.

Rutas de los trenes turísticos

En esta edición, desde la estación de Santiago de Compostela, parten las rutas de los monasterios, Pazos y jardines y Ruta del vino de las Rías Baixas.

Desde la estación de Pontevedra, este año parte el Tren de la ruta de la  lamprea, mientras que de la de Orense parten los trenes de las rutas de los vinos de la Ribeira Sacra del Sil, Ribeira Sacra  del Miño, Ribeiro-Rías Baixas, Valdeorras-Ribeira Sacra y Monterrei.

Desde La Coruña parte el Tren del Camino de Santiago y desde la estación de Ferrol, el Tren de la ruta de los faros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios