Avianca volará directa entre Costa Rica y Estados Unidos

EXPRESO - 11.09.2021

Avianca anunció seis nuevas rutas internacionales a Costa Rica y ahora, la aerolínea con sede en Colombia, informó de los detalles sobre algunos de esos vuelos.  

Así, con fecha prevista del 1 de diciembre, Avianca lanzará sin escalas diarias desde el área de San José (SJO) a Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos.

Avianca informó de que las rutas operarán de la siguiente manera: 

A Nueva York: todos los días a partir del 1 de diciembre. Salida de SJO a las 5:10 pm. y aterriza en Nueva York (JFK) a las 11:10 p. m. Regresa al día siguiente a la 1:20 a. m., aterriza a las 5:45 a. m.

A Los Ángeles: todos los días a partir del 1 de diciembre. Sale de SJO a las 5:25 p. m. y aterriza en Los Ángeles (LAX) a las 9:45 p. M. Regresa el mismo día a las 11:10 p. m., Aterriza a las 6:50 a. M. (+1 día).

Los vuelos diarios de Avianca entre SJO y Ciudad de Panamá (PTY) también se reanudarán el 1 de diciembre, dice la aerolínea. 

‘Centroamérica y Estados Unidos son muy importantes para Avianca’, dijo David Alemán, director de Avianca para Centro y Sudamérica. 

Alemán destacó que ‘impulsar la conectividad punto a punto entre estos destinos es clave para nosotros, ya que de esta forma damos respuesta a las solicitudes de nuestros clientes que cada vez eligen opciones de ruta directa a precios competitivos y, por supuesto, nuestra aerolínea está a la vanguardia para satisfacer estas necesidades’.

Las otras nuevas rutas de Avianca desde SJO serán a Cali y Medellín en Colombia; a la Ciudad de México; ya Managua, Nicaragua. La aerolínea no ha revelado más detalles sobre esos vuelos, aunque se espera que el servicio comience en 2022. 

Para Alemán, ‘la oferta de conectividad directa desde Costa Rica es fundamental, y eso fortalece nuestros planes de expansión desde el país’.

Hoy en día, Avianca ofrece vuelos sin escalas entre el área de San José y Bogotá, Guatemala, El Salvador y Miami.

Cabe señalarse que Avianca Costa Rica SA, subsidiaria de Avianca, es el último vestigio que queda de LACSA, la antigua aerolínea nacional de Costa Rica. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios