Fiji Airways cumple sus primeros 70 años volando

EXPRESO - 04.09.2021

Fiji Airways, aerolínea nacional de Fiji, está conmemorando su 70º aniversario.

La ocasión estuvo marcada por el personal de Fiji Airways conectado virtualmente desde Fiji y sus oficinas globales para recordar los 70 años de historia de la aerolínea y reunirse en torno a su compromiso de garantizar su supervivencia después de la pandemia.

Fiji Airways despegó en su primer vuelo de un 1 de septiembre de 1951, de siete plazas, pilotado por el capitán Fred Ladd. Así despegó de Luvuluvu hacia el aeropuerto de Drasa.

Desde aquel accidentado vuelo Dragon Rapide de una hora hace 70 años, hasta la operación de 20 aviones a reacción y turbopropulsores de la actualidad, Fiji Airways se ha convertido en una aerolínea internacional con una red extendida a 108 destinos en todo el mundo.

Rajesh Punja, presidente de Fiji Airways, dijo que ‘Fiji Airways ha abierto nuevos caminos constantemente durante 70 años, creando un puente para Fiji con el mundo y el mundo hacia Fiji. La pandemia ha suspendido temporalmente los vuelos comerciales, pero no puede borrar esos 70 años de historia. Agradecemos a nuestros predecesores, a nuestra gente y a nuestros socios nuevos y antiguos por su compromiso y apoyo a lo largo de los años y nos preparamos para reanudar los vuelos, con suerte en unos pocos meses, y liderar la recuperación económica y el turismo de Fiji’.

Mientras, el director gerente y director ejecutivo, Andre Viljoen, dijo que la aerolínea nacional saca fuerza de sus 70 años de historia para combatir la actual crisis existencial causada por la pandemia de Covid-19.

‘Aunque no estamos celebrando nuestro 70 º aniversario a bombo y platillo, estamos conmemorando la ocasión en silencio para reconocer lo lejos que hemos llegado como una línea aérea. Nuestro valor y determinación para sobrevivir y prosperar, como lo hemos hecho durante 70 años, es la base sobre la cual nuestra aerolínea regresará a los cielos después de la pandemia’.

Fiji Airways ha sido la aerolínea más conectada de la región a lo largo de su historia, con más países de las islas del Pacífico que cualquier otra aerolínea. Vuela directamente a Sydney, Brisbane, Melbourne, Auckland, Christchurch, Wellington, Los Ángeles, San Francisco, Honolulu, Hong Kong, Tokio, Singapur, y regionalmente a Tonga, Samoa, Vanuatu, Islas Salomón, Kiribati y Tuvalu.

Su red más amplia a través de sus uno mundiales y bilaterales aerolíneas asociadas aumenta

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios