Alitalia no vende billetes más allá del 15 de octubre

EXPRESO - 28.08.2021

Desde el pasado 24 de agosto, Alitalia ha dejado de vender billetes para los vuelos que se realicen a partir del 15 de octubre de 2021.

La aerolínea enviará correos electrónicos a sus clientes que hayan comprado vuelos a partir del 15 de octubre de 2021 en adelante.

Los clientes tendrán la opción de reemplazar su (s) vuelo (s) por otro equivalente administrado por la compañía Alitalia antes del 14 de octubre de 2021.

También será posible que los clientes reciban un reembolso completo de sus billetes.

Después de obtener una licencia de operación y un certificado de operador de aeronaves de ENAC, la Autoridad de Aviación Civil Italiana el 18 de agosto, la aerolínea ITA -Italia Trasporto Aereo-, antes conocida como Alitalia, se prepara para el despegue oficial.

El Patronato del ITA, reunido bajo la presidencia de Alfredo Altavilla, resolvió transformar en vinculante la oferta no vinculante ya enviada el 16 de agosto a la Administración Extraordinaria de Alitalia.

Esta oferta incluye 52 aeronaves, una cantidad relacionada de slots, así como contratos y activos auxiliares de la sucursal de Aviación para comenzar a operar el 15 de octubre.

El operador del nuevo centro de clientes de ITA será Covisian, que utiliza tecnologías en la nube en colaboración con socios como Salesforce y Amazon Web.

Además, desde el 26 de agosto entra en funcionamiento el sitio de recogida de solicitudes de personas interesadas en trabajar con ITA. A esto le seguirá una reunión con los sindicatos para iniciar las negociaciones sobre el nuevo contrato de trabajo.

ITA evaluará a los empleados actuales para puestos de trabajo

ITA iniciará sus operaciones con un total de 2.800 empleados, según se lee en la comunicación enviada por la empresa a los sindicatos ante el inicio del enfrentamiento.

La plantilla ‘inicialmente necesaria para la puesta en marcha de las actividades es igual, según el Plan de Negocio, a 2.800 empleados’, informaron fuentes de ITA, quien asegura que está disponible para componer una plantilla ‘evaluando también a los candidatos a los puestos presentados por los empleados actuales de Alitalia’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios