Turkish retoma sus operaciones internacionales

EXPRESO - 13.06.2020

La compañía Turkish Airlines ha reiniciado su operación de vuelos internacionales a Países Bajos, Alemania y Reino Unido, tras suspender sus frecuencias transfronterizas desde que la OMS declarara la pandemia.

Turkish había previsto volver a operar servicios internacionales desde el 10 de junio, aunque sin conseguir la aprobación de la autoridad de aviación civil de Turquía para esas fechas. 

Adil Karaismailoğlu, ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, ha declarado en medios locales que ‘hoy nuestros vuelos internacionales se están iniciando con tres países. Con suerte, a partir de hoy nuestros vuelos se reiniciarán en todo el mundo. Trabajamos en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Interior, Salud, Cultura y Turismo. Nos esforzaremos por superar este proceso lo antes posible y volver a nuestra vida de manera saludable’.

Desde el día 15 de junio operan los vuelos con destino a países libres de riesgo de contagio por Covid-19, manteniendo diversas negociaciones de diplomacia con determinados países.

Expreso. Redacción

Comentarios