En julio KLM reanudará rutas en cinco aeropuertos españoles

EXPRESO - 05.06.2020

KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, va a seguir desarrollando su red de vuelos durante el mes de julio de 2020.

Se cita que, en comparación con los datos de junio, el número de vuelos va a crecer en más de un 60%. Así, KLM tiene previsto operar entre el 25 y el 30% de su número total de vuelos.

La oferta de destinos se incrementará, sobre todo en el área del sur de Europa. 

Los destinos españoles en los que KLM retomará su actividad a partir de julio son los cinco siguientes: Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia.

Estos destinos se sumarán a la oferta ya existente desde Madrid y Barcelona, aeropuertos en los que la compañía reinició su actividad el pasado 4 de mayo. 

La oferta de KLM en España, se complementa con la de su socia Air France que este mes de junio ofrecerá hasta 2 vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa. Air France dará a conocer próximamente su red de vuelos para el mes de julio.

Red intercontinental

En el mes de junio, KLM ha expandido su red intercontinental para incluir Aruba, Bonaire, San Martín, Paramaribo y Quito.

En julio KLM tiene previsto añadir seis destinos más: (Jakarta, Denpasar, Washington, San Francisco, Vancouver y Calgary) así como aumentar el número de frecuencias en la red de vuelos ya ofrecida en el mes de junio.

En total, la compañía operará a 51 hacia destinos. Aproximadamente la mitad de ellos están en la actualidad operados únicamente para tráfico de carga. En cuanto que las autoridades disminuyan las restricciones de viaje, KLM también abrirá estos destinos a la venta de billetes.

Más de 3000 vuelos en julio

Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM volverá a operar de nuevo el 78% de los destinos inicialmente previstos, con más de 3000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. 

El número de frecuencias alcanza entre el 25 y el 30%. ‘Nuestros clientes quieren volver a viajar. Estamos en consecuencia desarrollando nuestra red de vuelos de manera gradual y prudente. Con todas las medidas de higiene llevadas a cabo tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible’, ha declarado Pieter Elbers, presidente y director general de KLM.

Expreso. Redacción

Comentarios