AEGEAN despega con medidas mejoradas de salud y seguridad

EXPRESO - 27.05.2020

AEGEAN ha informado de las diferentes medidas mejoradas de salud y seguridad en todos los vuelos nacionales e internacionales, siguiendo los nuevos protocolos de viaje y procedimientos de higiene.

La prioridad absoluta de la compañía es la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados, la compañía dijo que modificó los procedimientos para el embarque, el acceso a la aeronave y el servicio a bordo, en línea con los protocolos de limpieza y desinfección de la aeronave.

Las nuevas medidas de la aerolínea griega AEGEAN inciden en temas como el uso de una máscara facial obligatoria, solo se permite un artículo en la cabina de la aeronave, ya sea personal (bolso de mujer / hombre o funda delgada para computadora portátil) o un equipaje de mano de hasta 8 kg.

Además, tres filas de asientos se mantendrán vacantes en caso de que sea necesario aislar a un pasajero con posibles síntomas de coronavirus.

Para evitar hacer cola o cualquier otro contacto innecesario, se han colocado divisores especiales en las taquillas y en los mostradores de facturación.

Igualmente, se recomienda encarecidamente a los pasajeros que aprovechen todos los servicios electrónicos y sin contacto, antes y durante su vuelo.

Durante el embarque, se aplica la denominada ‘política de contacto libre’, por lo que se pide a los pasajeros que muestren, sin contacto, sus documentos de viaje y auto escaneen su pase para abordar.   

AEGEAN dijo que ha aumentado los procedimientos estándar de limpieza de aeronaves entre todos sus vuelos, en Grecia y en el extranjero, tanto durante el día como después de completar los vuelos por la noche. En promedio, el esfuerzo de limpieza ahora se duplica, dijo la compañía. 

El sistema de reciclaje de aire a bordo de la aeronave está equipado con filtros HEPA (detectores de partículas de alta eficiencia), que capturan más del 99 por ciento de las bacterias y virus microscópicos, y el aire de la cabina se renueva siguiendo los más altos estándares. 

La compañía griega apunta que ‘los nuevos procesos, junto con la aplicación de prácticas de higiene personal por parte de todos, se consideran necesarios para salvaguardar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación, para restaurar progresivamente los servicios de transporte aéreo y también para mantener los resultados positivos que Grecia ha logrado para el control del brote de Covid-19’.

Expreso. Redacción

Comentarios