Venezuela obliga a las aerolíneas a pagar combustible con Petro

EXPRESO - 20.01.2020

El 14 de enero, Nicolás Maduro decretó que PDVSA, Petróleos de Venezuela, esté obligado a facturar el combustible vendido a aerolíneas en Petro.

La noticia ha significado una sorpresa para la industria del transporte aéreo. Y el propio Maduro comunicó la noticia en un pleno referido a su rendición de cuentas: ‘decreto la venta en petros a partir de este momento de toda la gasolina que vende PDVSA para aviones que cubren las rutas internacionales’.

También ha sido decretada la obligación de la utilización de Petro para la expedición de diversos documentos, como la expedición de pasaportes o de las anotaciones en el registro de ventas de inmuebles y de vehículos.

Datos de IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, destacan que, desde el año 2013, muchas aerolíneas internacionales han abandonado los cielos del país sudamericano.

De las 28 compañías que operaban en 2013 en Venezuela, se ha pasado a ocho: Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, TAP Portugal, Copa y Carribbean Airlines.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios