Korean Air encarga 20 nuevos aviones Dreamliner

EXPRESO - 26.07.2019

La aerolínea coreana Korean Air ha formalizado un acuerdo con Boeing con el fin de encargar una veintena de unidades del B787 Dreamliner, en una transacción valorada en 6

Korean_Air_B787_9_Dreamliner_4La aerolínea coreana Korean Air ha formalizado un acuerdo con Boeing con el fin de encargar una veintena de unidades del B787 Dreamliner, en una transacción valorada en 6.300 millones de dólares, de acuerdo con los precios de referencia.  

Esta orden está compuesta por una decena de aviones 787-10 y otra de aviones 787-9.
Además, la aerolínea coreana llegó a un acuerdo con Air Lease Corporation con el fin de arrendar otros diez Dreamliners, con lo que cuadruplicará su flota de esta familia.
Hoy en día, Korean Air es una de las empresas asiáticas con el mayor número de rutas transpacíficas, con 16 vuelos sin escalas con destino a América del Norte.  
El anuncio original de esta compra se dio en el marco del París Air Show, celebrado el pasado mes de junio.  
Walter Cho, presidente de Korean Air, destacó que ‘a la par que continuamos la innovación de nuestra oferta, la familia 787 Dreamliner se convertirá en la pieza clave de nuestra flota para los vuelos de mediano y largo alcance en los próximos años’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios