Lufthansa se ofrece para comprar Condor a Thomas Cook

EXPRESO - 15.05.2019

La aerolínea nacional alemana Lufthansa Airlines dijo que la compañía aérea se ofreció a comprar la aerolínea de ocio Condor de la matriz británica Thomas Cook

CondorLa aerolínea nacional alemana Lufthansa Airlines dijo que la compañía aérea se ofreció a comprar la aerolínea de ocio Condor de la matriz británica Thomas Cook.

La adquisición podría ayudar a Lufthansa Airlines a ampliar su capacidad de larga distancia.
Desde Lufthansa dijeron que había hecho una oferta no vinculante para comprar la aerolínea alemana Condor a su empresa matriz, Thomas Cook.       
Este nuevo movimiento marca el último capítulo en la compra de pequeños operadores de Lufthansa, con Thomas Cook buscando recaudar fondos para sus operaciones más amplias.
El responsable de Lufthansa, Carsten Spohr, en la reunión general anual de la aerolínea en Bonn, dijo que ha hecho una oferta no vinculante para Condor, con la opción de extenderla a todas las aerolíneas de Thomas Cook.    
El muy endeudado grupo de viaje, Thomas Cook había establecido un plazo para las expresiones de interés en sus operaciones rentables. La firma se vio obligada a la venta después de las advertencias de ganancias de febrero que dejaron la necesidad de recaudar efectivo.
Una venta del negocio, total o parcialmente, recaudaría dinero para que Thomas Cook invierta en sus propios hoteles y mejore las ventas en línea.
La operación de Condor incluye vuelos de larga distancia, a Asia, África y América, a través del aeropuerto de Frankfurt, así como otros hacia el Mediterráneo desde centros regionales.
El grupo Thomas Cook cuenta con 103 aviones y transporta a unos 20 millones de pasajeros cada año, con una ganancia operativa de unos 151 millones de euros.
La flota podría ser útil para Lufthansa si busca expandir las rutas de largo recorrido con su subsidiaria Eurowings.       
Además de Lufthansa Airlines, también se informó de que la venta de Condor interesó al grupo de inversión Indigo Partners y a los propietarios de British Airways IAG. Ryanair de Irlanda también ha sido promocionado como un posible comprador.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios