Avis Budget Group acerca el coche conectado a Europa

EXPRESO - 04.05.2018

Avis Budget Group, Inc

avis_budget_logoAvis Budget Group, Inc. anunció la incorporación de 6.000 coches conectados Peugeot, Citroën y DS a su flota de alquiler de automóviles en Europa, a los que se unirán 5.000 adicionales más adelante este año.

Los vehículos estarán disponibles bajo las marcas Avis y Budget en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido, así como a través de Maggiore en Italia.
Estos vehículos beneficiarán a los clientes, a través de una experiencia mejorada y más personalizada, y a la Compañía, con una informática, gestión de flotas y eficiencias operacionales mejoradas.
Avis Budget Group espera que todos sus vehículos Peugeot, Citroën, estén conectados para 2020.    
‘Al aprovechar los datos de los automóviles y de los viajeros conectados, Avis Budget Group conseguirá importantes ahorros de costes y mejoras en los márgenes’, señaló Mark Servodidio, presidente de International, Avis Budget Group.
‘La Información optimizada, entregada automáticamente y en tiempo real elimina o reduce muchas de las tareas manuales realizadas por el personal de las oficinas, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente, una fuerza de trabajo más eficiente y mejoras en el mantenimiento del vehículo’.    
Parte del compromiso de la empresa de reinventar la experiencia de alquiler de vehículos es garantizar una línea de comunicación sin fisuras entre la flota conectada y la aplicación móvil Avis, donde los viajeros, por ejemplo, pueden acceder a información importante sobre el alquiler, el cambio o la mejora de su vehículo, localizarlo y mucho más.
Desde el lanzamiento de la aplicación móvil de Avis en julio de 2016, su uso ha crecido a más de 1.25 millones de transacciones de más de 360.000 clientes únicos, y ha aumentado las calificaciones de satisfacción del cliente en un 20 por ciento.    
Avis Budget Group tendrá más de 100.000 coches conectados a nivel mundial este año y se ha comprometido a operar una flota global completamente conectada para 2020. Como parte de este esfuerzo, a principios de este año, Avis Budget Group comenzó a instalar 50.000 dispositivos de la Plataforma Telemática Unificada (UTP) proporcionado por ID Systems, duplicando la flota existente de vehículos conectados de Avis Car Rental.
El mes pasado, la compañía anunció que se había asociado con Toyota Motor Company para desplegar 10.000 vehículos conectados en todo Estados Unidos en 2018.       
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios