Panamá a por el mercado del norte de Europa

EXPRESO - 30.01.2009

Por tercer año consecutivo, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, está asistiendo a la ferias más importantes de Noruega, Holanda y Finlandia, en busca de continuar posicionando la marca del destino turístico en la mente del consumidor europeo.

La delegación de Panamá, está compuesta por miembros del sector privado nacional y ejecutivos de la Dirección de Mercadeo de la ATP y encabezada por el subadministrador general de la institución, Carl-Fredrik Nordström.

Nordström informó desde Europa de que en esta nueva etapa, la meta ‘es realizar una intensa promoción internacional que fortalecerá nuestra penetración en el mercado europeo, en el cual estamos destinando un 30% de nuestro presupuesto de la campaña de mercadeo, que nos permitirá realizar importantes nexos comerciales con los principales operadores y agentes de viajes del área'.

Agregó que la participación en las ferias internacionales de Reseliv, en Oslo, Noruega; Vakantie en Ámsterdam, Holanda y Matka en Helsinki, Finlandia,  son el eje de la estrategia de mercadeo que Panamá está llevando adelante en Europa y que está dando resultados muy positivos como producto de la intensa promoción que se está realizando en las ferias internacionales más importantes.

La ATP tiene como objetivo atraer nuevos vuelos chárters, con pasajeros de Europa que estarán visitando Panamá por un total de 14 días, que en temporadas pasadas generaron más de 30,000 noches de hotel. Durante estas ferias internacionales se realizan talleres exclusivos en los que se garantiza la participación de agencias de viajes y operadores de turismo, representados únicamente por su Gerente General y/o Gerente de Ventas, de modo que la empresa privada puede hacer sus negociaciones directamente después de los talleres, asegurando la venta de nuevas temporadas.

La directora de Mercadeo y Comunicación de la ATP, Kathy de Guardia, informó de que el éxito que se está teniendo en las ferias internacionales es producto de que la ATP está trabajando de la mano con la empresa privada.

Para de Guardia, ‘a pesar de la crisis que se vive a nivel mundial, nuestro destino sigue teniendo una gran aceptación; el feedback que tenemos de la empresa privada es que las ferias que hemos elegido han sido excelentes foros para realizar importantes nexos comerciales'.

Producto de la gestión se ha logrado un nuevo charter que entrará a partir de San Petesburgo, pronosticado ser el mercado más grande de Europa en el 2010.

Nordström indicó que el objetivo es lograr la llegada de 25,000 turistas de la región Báltica en el 2010, pero eso sólo será posible por medio de una intensa promoción, necesaria para crear expectativa en ese mercado, a través de talleres, caravanas de promoción y asistencia a ferias internacionales en el área como Reiseliv, Vakantie y Matka.

Este año Panamá se ha destacado llevando representaciones folclóricas de primera categoría, que han cautivado la atención del público europeo. Las manifestaciones artísticas de los Kuna, los Emberá, Congos, Diablicos Sucios, y las empolleradas de lujo han causado sensación en el pabellón de Panamá.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios