México duplica fondos para promover el turismo de naturaleza

EXPRESO - 06.11.2008

Por la importancia y el crecimiento que registra el turismo de naturaleza en México, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo, ha informado de que en 2009 se duplicarán los recursos destinados para este segmento.

Elizondo afirmó que se podrían destinar 500 millones de pesos y más de 100 millones para su promoción nacional e internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Desde  la Secretaría mexicana de Turismo se ha destacado que, en la actualidad, operan en el país 872 empresas de turismo de naturaleza y que se ha registrado los últimos cinco años más de 20 millones de visitantes en áreas naturales, con lo cual se ha generado una derrama cercana a los 5.000 millones de pesos, de ahí destacó su importancia.

También quiso apelar a los mexicanos a ‘que viajemos por nuestro país y descubramos todo lo que este segmento tiene que ofrecer, en ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural, además de que recalcó, el turismo doméstico es unos de los principales motores de la economía turística nacional'.

Elizondo comentó que en el camino por diversificar la oferta y destinos turísticos, el turismo de aventura es un producto que 'se complementa a rutas en destinos consolidados, por lo que señaló, se trabajan rutas que abren nuevas posibilidades a nuestros visitantes, donde se alternen la cultura o la playa con actividades como la cabalgata, escalada, tirolesa, rapel, descenso de ríos, pesca recreativa, ciclismo de montaña, campismo, avistamiento de aves, entre otras muchas actividades que se pueden realizar en nuestro país'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios