La Organización Mundial del Turismo concede los Premios Ulises

EXPRESO - 27.06.2007

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró en Madrid la tercera edición de los Premios Ulises a la innovación y a la aplicación de conocimientos en la gestión del turismo.

Los premios e otorgan a proyectos emprendidos por instituciones públicas en el campo del turismo (instituciones gubernamentales o consorcios público-privados), empresas turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro (ONG o miembros de la sociedad civil) que merecen la distinción por su innovadora contribución a las políticas turísticas, a la gestión del turismo o a otras áreas afines tales como el medio ambiente o las nuevas tecnologías, entre otras.

Los Premios Ulises tienen también en cuenta la contribución de Internet a la mejora del turismo.

En este aspecto España recibió el Primer Premio a la Innovación en Empresas Turísticas por el Directorio de Centrales de Reservas, una herramienta en línea que recibe ya casi 20 millones de visitas al año y ofrece la posibilidad de buscar y reservar alojamiento en un único sitio web que muestra una amplia variedad de opciones.

También recaló en España el Premio Especial del Jurado por el Programa La cultura del vino, Fundación Dinastía Vivanco (España).

Los Premios Ulises, concedidos por la Organización Mundial del Turismo desde hace tres años, forman parte de todo un programa que se creó para fomentar la innovación y la aplicación del conocimiento en el campo del turismo.

Los Premios Ulises tienen dos categorías: una para instituciones, con la que se reconocen proyectos innovadores emprendidos por destinos, empresas e instituciones del sector turístico, y otra para científicos.

Comentarios