Finpro y MEK se asocian para promocionar el turismo en Finlandia

EXPRESO - 24.02.2008

Finpro y la Oficina de Turismo de Finlandia, MEK, va a trabajar juntos para promocionar el turismo en Finlandia. El trabajo de MEK está enfocado en promover la imagen de Finlandia como destino turístico y en desarrollar campañas de marketing para apoyar a sus productos.

MEK continuará financiando y dirigiendo las operaciones turísticas de promoción, mientras que Finpro contribuirá con su red global de oficinas comerciales y su experiencia en el desarrollo de negocio.

Finpro mantendrá el contacto con los operadores y medios de comunicación de turismo extranjeros, y llevará a cabo el marketing y trabajos de promoción de ventas en los principales mercados, en cooperación con los negocios finlandeses del sector. Este acuerdo no generará ningún coste adicional a la industria turística.

En el futuro, MEK comprará los servicios de promoción turística desde Finpro. Finpro contratará a 20 personas para llevar a cabo las operaciones de promoción en sus centros comerciales en los más importantes mercados para el turismo finlandés -Estonia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Japón y China-.

MEK invierte en la imagen de Finlandia

Los actuales cambios estructurales ayudarán a MEK a reorganizar sus operaciones de forma significativa. El enfoque se desplazará, desde marketing de producto hasta construir la imagen de Finlandia.

Los esfuerzos en investigación y desarrollo se incrementarán, y tendrá lugar un gran proyecto de trabajo para crear un portal online del país, que debería ser completamente funcional hacia mayo de 2009.

La asociación entre Finpro y MEK ayudará a reforzar los principios básicos de la industria turística finlandesa, tratando, por ejemplo, que los negocios turísticos empiecen con empresarios turísticos individuales.

Como los objetivos de MEK se han desplazado a comercializar una imagen de Finlandia como destino turístico, los negocios individuales serán cada vez más responsables de la comercialización y desarrollo del producto.

En el futuro, los negocios estarán dirigidos, no sólo para promocionar las exportaciones de turismo, sino también para desarrollar sus propias operaciones, utilizando la experiencia para los negocios internacionales de Finpro.

Comentarios