Costa Rica apuesta por la promoción turística

EXPRESO - 18.02.2008

Por primera vez en su historia, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, ha conseguido la creación de una nueva Subgerencia de Mercadeo, cuyo cargo desempeña María Amalia Revelo, funcionaria son amplia experiencia de 33 años en el sector turístico.

Durante este tiempo ha emprendido importantes acciones en labores de posicionamiento de mercadeo de Costa Rica como destino turístico así como del multidestino a nivel centroamericano. Revelo también formó parte del equipo que hace más de 10 años lanzó el lema Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales del ICT.

Con la creación de esta Subgerencia de Mercadeo, el ICT pretende incorporar una mejor estrategia para los procesos turísticos que se realizan tanto dentro como fuera del país, ello ha implicado la incorporación  a su equipo de trabajo de personas con mayor experiencia en el campo turístico como es el caso de Revelo.

Cabe resaltar que este año por primera vez en su historia, el ICT logró alcanzar un presupuesto de 14 millones de dólares para la promoción y mercadeo del país. Cifra que duplica la inversión que se ha podido realizar en otros años.

Al aceptar este cargo, Revelo manifestó que es un honor el que la hayan tomado en cuenta para ser parte del equipo del ICT, además comentó que  se siente complacida de seguir contando con la presencia de Teresa Bejarano como asesora de mercadeo.

‘Mi objetivo se centra en apoyar al ministro Carlos Ricardo Benavides en temas estratégicos de su gestión como la atracción de más aerolíneas, sostenibilidad ambiental, apoyo a la pequeña y mediana empresa turística y mejorar la distribución del dólar turístico  así como la diversificación de la promoción en nuevos mercados. Este año además esperamos recibir al turista  dos millones lo cual representa una gran alegría pero al mismo tiempo un enorme reto', dijo Revelo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios