Andorra presenta sus novedades de temporada

EXPRESO - 18.04.2008

El Principado de Andorra, en el marco del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, SITC, celebrado el mes de abril en Barcelona, ha presentado sus líneas de actuación de cara a la nueva temporada, incorporando varias novedades

El Principado de Andorra, en el marco del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, SITC, celebrado el mes de abril en Barcelona, ha presentado sus líneas de actuación de cara a la nueva temporada, incorporando varias novedades.

Estas son: las Guías de verano Naturaleza & Montaña y Cultura & Patrimonio, nuevos masajes relajantes, inauguración del campo de golf más alto de Europa y actividades lúdicas y deportivas para disfrutar de la son algunas de las novedades que Andorra da a conocer. 

Guías para disfrutar del País

Andorra Turismo presenta dos nuevas publicaciones de verano: la Guía Naturaleza & Montaña y la Guía Cultura & Patrimonio. Las dos publicaciones descubren la esencia del Principado, con una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos.

La Guía Naturaleza & Montaña presenta un extenso número de itinerarios, excursiones y paseos que se pueden efectuar por las diferentes parroquias del Principado durante todas las épocas del año. Una selección de las actividades que se pueden hacer en el Principado como por ejemplo descubrir el valle glacial del Madriu-Perafita-Claror, Patrimonio mundial de la UNESCO. 

Andorra Turismo también presenta la Guía Cultura & Patrimonio con toda la información sobre museos, monumentos y circuitos culturales. Entre los itinerarios destaca la ruta del hierro a caballo con diferentes niveles de dificultad, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura y la historia del país.

CaldeaCaldea: nuevos tratamientos y ampliación del centro

El Centro Termolúdico Caldea ubicado en el centro de Escaldes-Engordany, en el Principado de Andorra, presenta dentro del marco del Salón sus novedades. Complementando su amplia oferta, este año presenta dos nuevos tratamientos: el Termovital Caldea, con propiedades desintoxicantes, y el Yuthai, de efecto relajante.

El Termovital es un tratamiento corporal que combina diferentes substancias naturales como la miel, la jalea real y las sales minerales para nutrir la piel, eliminar células muertas y activar el flujo circulatorio. Se trata de un tratamiento con triple efecto, emblemático y muy placentero, los resultados del cual son visibles de forma inmediata: las células muertas son eliminadas, la piel aparece nutrida y el sistema circulatorio reactivado.

En cuanto al Yuthai es la unión de movimientos y ejercicios relajantes con el agua. Este tratamiento es un masaje oriental que se realiza en un baño de agua termal, y que consiste en la realización de suaves movimientos y estiramientos, simulando una dulce danza. La persona se beneficia de un estado profundo de bienestar gracias a la relajación de los músculos y las articulaciones, la liberación de la columna y la disminución de los dolores musculares.

Grandvalira: el golf más alto de Europa

Grandvalira, formada por los sectores Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, también estará presente en el Salón para presentar sus novedades de verano abiertas al público del 5 de julio al 14 de septiembre. Entre las novedades destaca la inauguración del campo de golf más alto de Europa, a 2.250 metros de altitud. El Grandvalira Golf Soldeu, de 9 agujeros y un par 34, es el único de Europa al cual se accede con un telecabina de 8 plazas.

La estación andorrana también presenta otras actividades como el Water Ball, una esfera gigante flotante que permite desplazarse sobre el agua del lago d'El Forn, y el Tubbing, un descenso por un tobogán sobre un flotador hinchable. Además, el sector Soldeu dedicado a las actividades de mountain bike, ofrecerá este verano una nueva zona de freeride, con la creación de un slopestyle, y una pista de debutantes, para facilitar el aprendizaje de aquellos que se inician en este deporte.

Vallnord: sede de la Copa del Mundo de MTB 2008

La estación Vallnord formada por los sectores Arcalís, Arinsal y Pal, situada entre los 1.550 metros de cota mínima y los 2.625 metros de máxima altitud, también estará presente en el estand de Andorra para dar a conocer las nuevas actividades que se efectuarán en el VALLNORD Bike Park del 7 de junio al 14 de septiembre.

Una de las novedades más significativas de la estación de los Valles del Norte es la organización de la Copa del Mundo de MTB 2008 prevista para el próximo 31 de mayo y 1 de junio. El VALLNORD Bike Park acogerá una de sus pruebas que servirá de previa al Campeonato del Mundo de MTB en Val di Sole, Italia, y en los Juegos Olímpicos de Pequín. Para la ocasión, la estación ha preparado una prueba triple, aprobada por la UCI, con las modalidades: Cross Country, Descenso y Four Cross. Además, la estación ha mejorado y ampliado las instalaciones del Bike Park con nuevos circuitos de descenso, four cross y otras modalidades.

Naturlandia: el tobogán alpino más largo del mundo

Situado entre los 2.160 metros y los 1.960, el campo de nieve La Rabassa presenta el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con 5.300 metros de recorrido inaugurado recientemente. Con un desnivel de 400 metros y cinco kilómetros de recorrido, el tobogán se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo.

La nueva atracción, con un tramo de subida de 1.700 metros y 3.600 de bajada, permite recorrer de forma muy atractiva el bosque de La Rabassa, circulando encima de un trineo que transita por unos raíles de acero. Una propuesta de diversión segura, respetuosa con el entorno y para todos los públicos que permite tener una perspectiva totalmente nueva del bosque de La Rabassa desde su interior.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios