El turismo local de Guatemala supera los datos de 2022

EXPRESO - 16.06.2023

El Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, considera un ingreso proveniente del turismo local de más de 6.000 millones de dólares para este 2023.

La cifra es superior a la del año pasado ya que 2022 hizo posible el movimiento de 6 millones de viajeros nacionales con hospedaje y hasta 14 millones sin ella, detallaron fuentes del Inguat.

Gracias a la iniciativa Viajando por Guate se promueven destinos de las siete regiones turísticas y propone a las personas el disfrute de la cultura, naturaleza y gastronomía chapinas.    

De este modo, el Inguat espera un incremento hasta de 7 millones de viajeros con hospedaje y otros 15,7 millones sin ello.

También se contempla la difusión de dos a tres departamentos cada uno de los meses, por lo que en este junio se describe la riqueza de Huehuetenango y Escuintla. 

De cara al mes de agosto será el turno de Zacapa y Chimaltenango; en septiembre Sacatepéquez y Petén, mientras en octubre resaltarán Retalhuleu y Jutiapa, así como Chiquimula y Totonicapán en noviembre.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios