Yucatán espera incremento récord en visitantes extranjeros

EXPRESO - 21.05.2023

La llegada de visitantes extranjeros podría marcar un récord en Yucatán, México, en este 2023, según destacan desde el sector hotelero.

La afluencia de turistas internacionales va creciendo, tanto por vía aérea, como terrestre, lo que demuestra una mejora en la derrama económica para el estado. 

En el primer cuatrimestre de este año, el número de visitantes extranjeros que llegaron a Yucatán fue de 120.963, principalmente llegados desde los Estados Unidos, Canadá y Europa, generando una derrama de hasta 142 millones de dólares. 

Expertos en turismo del estado concretan que las cifras crecerán en esta primera mitad del año, gracias al desarrollo de diferentes eventos, atractivos culturales, actividades que reportan la presencia de congresos, convenciones y festivales que se organizan en Mérida y en los municipios, como es el caso de Izamal y Valladolid.

La afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Chichen Itzá va creciendo gradualmente, lo que ha significado que durante el primer cuatrimestre se produjera un incremento significativo a los puntos turísticos más importantes de Yucatán, en un 12%.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios