Crece un 32,1% el número de huéspedes en las Azores

EXPRESO - 19.05.2023

El conjunto de alojamientos turísticos de las Azores registró, en marzo, un incremento de casi un 20% en las pernoctaciones y un 23% en el número de huéspedes respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre las pernoctaciones suben un 29,4% y los huéspedes un +32,1% que en el mismo periodo de 2022. 

En marzo, los establecimientos de alojamiento turístico de las Azores (hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, posadas, unidades de turismo en el medio rural y unidades de alojamiento local) registraron 197 mil pernoctaciones, cifra un 19,8% superior a la registrada en el mismo mes.

Los datos han sido dados a conocer por SRFEA, el El Servicio Regional de Estadísticas de Azores.

Aun así, el incremento interanual de las pernoctaciones en la región estuvo por debajo de la media del país, donde se logró un aumento del 26,7%. 

El principal contribuyente a las cifras registradas fue el mercado nacional, aunque el crecimiento de los mercados internacionales fue mucho mayor. 

Desde SREA apuntan a que el número de pernoctaciones de residentes de Portugal en las Azores alcanzó las 105,1 mil mientras que los turistas residentes en el extranjero contribuyeron con 91,9 mil pernoctaciones.

Mientras el mercado nacional registró un aumento del 3% respecto al mismo mes del año pasado, los turistas internacionales registraron un crecimiento interanual de 47,4%. 

Expreso. Redacción, A.F

Comentarios