Argentina lanza una web sobre inversiones turísticas

EXPRESO - 18.05.2023

El Ministerio de Turismo y Deporte presentó la web de Inversiones Turísticas, un a iniciativa que pretende promover el desarrollo de destinos y productos competitivos a través de la realización de inversiones privadas para impulsar el turismo. 

La plataforma cuenta con información relevante para la toma de decisiones, está disponible en español e inglés y presenta más de 80 documentos especializados con información complementaria. 

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve el turismo sustentable, procurando el cuidado de los recursos medioambientales y los activos culturales y el respeto por la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas.   

El sitio está dirigido a potenciales inversores, pequeños, medianos o grandes, locales o extranjeros. Además, busca presentar oportunidades de negocio e identificar contrapartes como potenciales socios, y orientar en la búsqueda de financiamiento. 

Entre varios lineamientos, apunta a funcionar como una plataforma donde se presenta la información sectorial estratégicamente organizada para la toma de decisiones, ampliando e igualando las oportunidades de prestadores y gobiernos locales en el turismo a través de las inversiones. 

Este nuevo portal, desarrollado por el Ministerio a cargo de Matías Lammens, presenta fichas técnicas, guías y un mapa dinámico con variables relevantes para la toma de decisiones, tales como conectividad (aérea, terrestre, etc), inversión pública en infraestructura turística actuales y futuras, atractivos turísticos, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios