El Salvador superó su meta de visitantes en 2022

EXPRESO - 06.02.2023

En el pasado 2022, El Salvador logró recuperar hasta el 96% del turismo pre pandemia, poniendo en relieve la velocidad con la que el sector ha mejorado los números.

El trabajo realizado por el Gobierno ha permitido este crecimiento, que tiene que ver con el cambio de imagen en la percepción del país, inversión en infraestructura pública, torneos de surf, entre otros. 

Las estadísticas oficiales remarcan que, en 2022 ingresaron a El Salvador 2,5 millones de visitantes, un dato que representó el 96% de recuperación. 

Morena Valdez, la ministra de Turismo, ha declarado en medios locales que ‘superamos la meta que teníamos para este año, de 2.4 millones de visitantes’.

Por lo que se refiere a divisas, al gasto de los visitantes durante su estancia en el país centroamericano, superaron los 2.646 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 50% con respecto a los datos de 2019. 

La ministra Valdez subrayó que ‘esto se debe a que nuestros visitantes internacionales se están quedamos más tiempo en el país, están gastando más y están utilizando todos los rubros turísticos de nuestra cadena de valor: transporte, hoteles, restaurantes, sitios recreativos, entre otros’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios