La Polinesia Francesa quiere visitantes de cruceros

EXPRESO - 19.11.2022

Las islas de Tahití comprenden 118 islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos.

Se está trabajando en la terminal de cruceros Port Autonome de Papeete, valorada en 71,8 millones de dólares, que se sumará a la experiencia de los cruceros en las islas de Tahití.

Programada para ser completada en marzo de 2023, la terminal se está construyendo con principios bioclimáticos, utilizando ventilación natural, áreas verdes de terrazas y azoteas, y utilizando un sistema de recuperación de agua de lluvia. 

También se planificarán espacios expositivos para dar a conocer al público la historia marítima de las islas de Tahití y ofrecer un escaparate de la artesanía tradicional. 

La capacidad de los barcos dedicados al reposicionamiento transpacífico en la Terminal de Cruceros de Papeete se limitará a barcos de hasta 2.500 pasajeros y para los cruceros transpacíficos, la capacidad de los barcos se limitará a 3.500 pasajeros. 

Esto tiene como objetivo reducir el estrés en la infraestructura marítima, los servicios y el medio ambiente en la Polinesia Francesa, particularmente en islas remotas. 

Tahití, Moorea y Raiatea serán las islas de escala preferidas para estos barcos de gran capacidad. Se rechazarán las embarcaciones con capacidad para más de 3.500 pasajeros. 

Las islas de Tahití comprenden 118 islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos repletos de excursiones terrestres y marítimas que incluyen esnórquel, buceo, recorridos en vehículos todo terreno, caminatas y experiencias de inmersión cultural. 

La mayoría de las líneas de cruceros locales ofrecen itinerarios de 7 a 14 días, donde los pasajeros pueden visitar el archipiélago principal de las Islas de la Sociedad, que incluye Tahití, Moorea, Bora Bora, Raiatea y Tahaa. 

Los itinerarios más largos de 14 días incluyen los archipiélagos más remotos, como Tuamotus o las Islas Marquesas. 

El año pasado, en 2021, las islas de Tahití recibieron cambios de Paul Gauguin Cruises, Aranui y Windstar, así como de Ponant, Lindblad Expeditions, Oceania, Holland America Line, Princess Cruises y Silversea. 

Este año, las islas dieron la bienvenida a Variety Cruises para operaciones de barcos pequeños durante todo el año. Varios itinerarios incluyen un crucero de siete noches en las Islas de la Sociedad, así como cruceros de 10 y 11 noches en las Islas de la Sociedad y Tuamotu.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios