Cuba, elegida en Reino Unido mejor destino turístico del Caribe

EXPRESO - 02.11.2022

The Daily Telegraph ha seleccionado a Cuba como la ‘mejor opción del Caribe para vacacionar’, partiendo de criterios que van desde la seguridad ciudadana hasta las especies de aves y sitios patrimoniales que atesora. 

La lista ha sido elaborada por la sección de viajes del diario, en la que se subrayaron los atractivos de Cuba, que superan a los de Bahamas, República Dominicana, Barbados y Jamaica, entre otros destinos turísticos muy populares en la región.

El Daily Telegraph pondera el hecho de que la isla de Cuba goza de muchos talentos, como la música, bailes, tabacos hechos a mano, y presume contar con nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, y de otros tres lugares en la lista tentativa de la Unesco.

También ha destacado el diario que la isla tiene una atmósfera única, que se refleja en sus conservados automóviles antiguos, música seductora y la decadente grandeza de sus ciudades coloniales. 

Igualmente destaca que Cuba es un país seguro, que exhibe un nivel de criminalidad entre los más bajos del mundo, y que aunque la isla carece de spas de lujo, así como de una alta cocina, ello se compensa con la oportunidad de vivir una experiencia caribeña como en ninguna otro lugar de la región. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios